GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, junto al alcalde de Guadalcázar (Córdoba), Domingo Reina, ha anunciado este viernes el inicio de la primera fase de la urbanización y remodelación del Camino de los Huertos, un proyecto financiado a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se ejecutará durante 2025, y para el que la Junta ha destinado 51.833 euros en concepto de materiales de obra.
La remodelación del Camino de los Huertos es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Guadalcázar y su objetivo es “mejorar la conectividad del pueblo con esta zona deportiva y de ocio, muy transitada, a la que se accede además a la urbanización de El Coto”, según ha explicado la delegada.
Durante la visita, López también ha podido conocer el resultado de los proyectos del PFEA del ejercicio 2023, que han permitido la remodelación del entorno de acceso al silo del municipio, y el arreglo integral de la calle Fernando Revuelta, en los que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 50.559 euros en concepto de materiales.
Así, “en los dos últimos años, la Junta ha sumado 102.000 euros en obras de mejora de infraestructuras púbicas con cargos al PFEA en el municipio de Guadalcázar”, ha explicado la delegada. Además de la importancia de mejora de los servicios públicos, “este programa permite dar empleo a los trabajadores agrícolas de Guadalcázar durante el tiempo que no tienen trabajo en el campo, favoreciendo así la fijación de la población al territorio en las zonas rurales”, según ha destacado Raquel López.
En concreto, los proyectos del PFEA del año pasado y los que ahora empiezan a ejecutarse han generado 89 empleos. El PFEA es, además, “un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que se trata de un programa en el que participa el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y las diputaciones para cofinanciar proyectos que ejecutan los ayuntamientos”.
Por último, según ha añadido López, “con este tipo de proyectos, concretos y dispersos por el territorio, el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por los pueblos pequeños de interior, sobre todo por esa necesidad de fijar la población al territorio y hacer más atractivo nuestros municipios”.
- Te recomendamos -