SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
Labme Innovación Social y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) han firmado un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico. Concretamente, para revitalizar el sector agrícola de Andalucía desde el emprendimiento social.
“Hacemos que las cosas sucedan a través de alianzas estratégicas que fortalecen la revitalización de los territorios a través de la cultura empresarial y el desarrollo humano”, ha declarado el codirector de Labme Innovación Social, José Luis Muñoz, durante la firma del acuerdo el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y miembro tanto del Comité Técnico del Congreso Internacional de Innovación Social Labme como del jurado de los Premios Magallanes-Elcano, según informado ambas entidades en una nota de prensa.
El convenio fomenta el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos, y contempla actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento, además de la colaboración para acceder a fondos que permitan financiar proyectos y favorecer el desarrollo de acuerdos con instituciones y organizaciones.
“Una agricultura unida a la innovación social permitirá fijar y atraer población a un medio rural más atractivo, generador de riqueza y de empleo de calidad, generando un desarrollo integrado y transversal”, ha afirmado León.
Asimismo, el presidente de Coitand ha destacado que “la información, la concienciación, la ecología bien entendida, la fijación en los entornos rurales y el empoderamiento de la mujer deben ser los hilos conductores para los programas de innovación social en la agricultura que, junto con la ingeniería de los procesos, nos deben llevar a mejorar la calidad de vida de las personas”.
- Te recomendamos -