PUERTO REAL (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido este miércoles la certificación de calidad en nivel Avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
Según ha indicado la Junta en una nota, el acto de entrega del distintivo se ha celebrado en el hospital gaditano y ha contado con la participación de la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares Ruiz, la presencia de la directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María José Cano Hoyos, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.
Este distintivo reconoce la calidad de los procesos desarrollados por la Unidad de Farmacología Clínica para ofrecer los mejores servicios a los pacientes, y demuestra su compromiso con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de Unidades de Gestión Sanitaria.
Durante el acto, la directora de la unidad, María José Pedrosa Martínez, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’, el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, que contempla una progresión desde el ‘Avanzado’ al ‘Óptimo’ y al ‘Excelente’.
El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de la unidad desarrollan a diario, permitiendo identificar y desarrollar áreas de mejora sobre las que trabajar para ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.
Del mismo modo, los evaluadores de la ACSA han puesto en valor aspectos de la actividad de la unidad que han sido reflejo del compromiso de este equipo con la mejora continua de sus procesos. Entre ellos, han destacado con resultados excelentes en áreas como la seguridad a los pacientes, sus derechos y la continuidad asistencial.
Además, la Agencia de Calidad ha destacado la mejora continua realizada en la Unidad, el estrecho seguimiento realizado a los objetivos anuales del acuerdo de gestión clínica, al presupuesto asignado y a los tiempos de respuesta, así como, su labor de investigación, destacando el trabajo en equipo realizado con otras unidades del hospital, según ha indicado la Junta.
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