SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este viernes que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estará el tiempo que sea “necesario” e “imprescindible” desplegada en Marruecos para ayudar en las tareas de rescate de supervivientes tras los terremotos.
En declaraciones a los periodistas tras visitar el Real Observatorio de la Armada y la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ en San Fernando (Cádiz), Robles ha aclarado que “aunque parece muy difícil rescatar personas con vida”, los efectivos de la UME están siendo “un apoyo” para la población marroquí.
“Hablando con ellos dicen que la población está muy agradecida porque las condiciones son difíciles y, además, me parece que están a punto de llegar las lluvias”, ha advertido la ministra en funciones, quien ha reiterado que la UME permanecerá allí el tiempo que Marruecos “lo reclame”.
Sobre las construcciones de las viviendas derruidas por el terremoto, ha explicado que al ser de adobe es “mucho más difícil encontrar vida”, algo que no ocurría cuando fueron enviados a ayudar tras los terremotos de Turquía, donde tuvieron una participación “muy importante”. “A diferencia de lo que ocurría en Turquía, donde los edificios eran de hormigón y podía haber cámaras de aire donde hubiera personas que hubieran podido salvarse”, ha recordado.
Robles ha querido reconocer y agradecer a la Infantería de Marina y al Tercio de Armada su tarea, al considerar que “los militares dan un ejemplo de valores de convivencia y de trabajo”.
A ese respecto ha hablado del “orgullo” de las Fuerzas Armadas españolas y de la UME, que “en una situación de riesgo, en unas condiciones difíciles, están realizando la labor y esa es una parte que hay que poner en valor”.
- Te recomendamos -