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La propuesta gastronómica de la XXII Semana de la Donación del Reina Sofía es una hamburguesa solidaria

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CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se ha unido al sector de la hostelería en esta segunda jornada de la XXII Semana de la Donación y lo ha hecho de la mano del Restaurante Vaquena, con una iniciativa que persigue llevar la importancia de la donación a la clientela de uno de los restaurantes de moda en Córdoba.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el cuidado que pone el negocio en la elaboración de sus productos, su estrategia de sostenibilidad y el cuidado del entorno han sido el motor de esta colaboración solidaria. Su carta se amplía desde este martes, y durante todo el mes de junio, con ‘la burguer del mes de la donación’. Ha sido este el nombre elegido por los responsables del local, Amalia Valenzuela y Ángel Herencia, para sumarse a una semana muy especial para el complejo sanitario.

A través del QR que lleva a la carta de Vaquena, esta original hamburguesa estará disponible con la finalidad de introducir la donación de órganos y tejidos en los temas de conversación de los comensales. El ‘packaging’ que envuelve la hamburguesa también cuenta con un QR que lleva al comensal hasta el canal de Youtube del hospital, donde encontrará vídeos de testimonios de personas trasplantadas que hablan de la importancia de la donación.

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El director gerente del hospital, Francisco Triviño, y el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, durante el acto de presentación de la actividad, han agradecido la colaboración de Vaquena, así como de los distintos sectores productivos que se vuelcan cada edición de esta semana para colaborar con la campaña promocional de la donación.

Por su parte, Amalia Valenzuela ha explicado que “la hamburguesa que hemos elaborado para apoyar esta causa solidaria es sencilla, para que tenga buena aceptación entre nuestra clientela. La carne se acompaña de queso chedar, bacon y un ingrediente único: una mahonesa casera especial que hemos cocinado para la ocasión que incorpora huevo frito”.

Finalmente, no se trata de la primera vez que la Campaña de Promoción de la Donación del Hospital Reina Sofía impulsa proyectos relacionados con el sector de la gastronomía, pues ya desarrolló hace años la iniciativa ‘Tapa por la donación’ junto a las asociaciones de hostelería y turismo de Córdoba, entre otras acciones culinarias.

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