SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado este viernes el “éxito” de la acción desarrollada durante esta semana junto a Amazon Ads para promocionar el destino entre el público más joven a través de una retransmisión desde el servicio de vídeo Twitch con cinco creadores de contenido que ha alcanzado un total de 608.857 espectadores únicos acumulados.
La iniciativa, bajo la denominación ‘Andalusian Crush Quest’ y en la que cinco reconocidos ‘streamers’ tuvieron la oportunidad de recorrer un mapa virtual de Andalucía en un popular videojuego, sumó además 843.283 reproducciones de vídeo y más de once millones de minutos vistos, según las cifras ofrecidas por la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
Bernal ha enmarcado esta actuación en la estrategia para contactar con nuevos perfiles de viajeros potenciales, recurriendo para ello “a los servicios y contenidos que más consumen, estando presentes así en las plataformas en las que se desarrolla la conversación de estos usuarios”. Además, dado el interés generado entre los seguidores de estos creadores de contenido, desde este viernes y durante todo el fin de semana cualquier usuario podrá explorar el mapa de Andalucía, que se podrá descargar desde la web www.andalucia.org/andalucia-en-minecraft.
El primer hito de la acción contó el lunes 23 de septiembre con el ‘streamer’ IlloJuan como protagonista, a quien se sumaron el 25 de septiembre para ampliar la experiencia otros cuatro, concretamente Mangel, SpokSponha, Bokeron y Chiclanafriends. El escenario de Andalucía en el que compitieron los creadores de contenido recrea algunos de los principales enclaves patrimoniales, urbanos, culturales y espacios naturales de la comunidad, con presencia de las ocho provincias y de diferentes segmentos turísticos.
La iniciativa se complementó con acciones de dinamización en los perfiles de la Junta en redes sociales, además de en los canales de los ‘streamers’ participantes, para ampliar su difusión entre los usuarios y atraer espectadores a las emisiones en directo. La actual estrategia dirigida a este nicho de población, puesta en marcha el pasado año, parte de las conclusiones extraídas de seis ‘focus group’ con jóvenes que aportaron una amplia perspectiva motivacional y de comportamiento de este segmento.
Así, se pone de manifiesto que los jóvenes están ya implicados en gran medida en la decisión del destino vacacional de la familia en la actualidad y serán el grueso de los viajeros en el futuro. El objetivo es captar su atención a través del marketing digital y la presencia activa en los canales más utilizados, como son las redes, los eventos musicales o los videojuegos.
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