CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y como parte del plan de transporte previsto, incrementará el 30 de septiembre las conexiones metropolitanas en autobús público con la ciudad de San Fernando desde Cádiz y Chiclana debido a la Procesión Magna Mariana que recorrerá este municipio.
En concreto, circularán un total aproximado de 10.695 plazas y 144 expediciones, con motivo de la celebración de esta Magna Mariana, que tiene por lema ‘María, Reina de la Salvación’, ha detallado la Junta en una nota.
El Consorcio de Transportes de la Bahía ha contemplado de cara a la celebración de este evento el aumento del servicio de autobús interurbano en la conexión entre Cádiz y San Fernando, así como el refuerzo de expediciones entre Chiclana y San Fernando y el desvío de líneas por la ciudad según el avance de las procesiones.
En concreto, entre Cádiz y San Fernando se ha previsto que la línea M-011 Cádiz-San Fernando Sur (por Camposoto y San Marcos) circule el sábado a partir de las 12,30 horas con horario de laborable, incrementando su servicio con diez expediciones adicionales más a las habituales y con una frecuencia media aproximada de paso por parada de 30 minutos. Finalizará su circulación a las 0,20 horas en San Fernando en sentido Cádiz, desde la parada Plaza de Juan Vargas, situada junto al antiguo recinto ferial.
Esta línea no se verá afectada por el paso de cada cofradía y es por tanto la recomendada para acceder desde Cádiz a San Fernando, siendo las paradas San Marcos y avenida San Juan Bosco las más cercanas a la carrera oficial.
En cuanto a la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero), está previsto que circule el día de la procesión con horario de sábado, con la última salida en sentido Cádiz desde la parada en el Hospital San Carlos a las 0,00 horas. Esta línea estará afectada por varios desvíos y supresión de paradas según el avance de las cofradías en el eje Parque Almirante Laulhé-Reyes Católicos-Ruiz Marcet-General Lobo.
Para la conexión entre Chiclana y San Fernando, la línea M-120 circulará durante toda la jornada con horario de sábado, estando previsto el empleo de autobuses de refuerzo para atender el incremento de la demanda, con última salida desde Bahía Sur a las 23,20 horas. Esta línea circulará por su recorrido habitual desde el inicio del servicio hasta las 13,00 horas.
A partir de esa hora y hasta el final de la jornada, la línea se adelanta en cinco minutos la hora de salida de cada expedición desde la parada Bahía Sur respecto a su horario habitual y se suprimirá el paso por la calle Colón, por lo que no se atenderá la parada en la calle Escaño. También está previsto dentro de ese periodo la supresión de las paradas de bajada (en sentido San Fernando) entre Plaza Juan Vargas y Estación Fc-Bahía Sur, circulando el autobús directo entre ambas paradas por la circunvalación (autovía CA-33).
Además, entre las 13,00 horas y las 23,20 horas, según el avance de cada cofradía, será preciso hacer varios desvíos en el itinerario habitual de la línea, siendo las paradas que en algún momento puntual se verán suprimidas las de Plaza del Castillo, Reyes Católicos, Cantabria, Apeadero de Fc-Hospital San Carlos y Parque Almirante Laulhé. El resto de las paradas de la línea M-120 no se verá afectada por los cambios de recorridos y estarán siempre en servicio.
El detalle de las horas de supresión de cada parada puede consultarse en la web del Consorcio, estando prevista la instalación de avisos en cada parada afectada que indiquen el horario concreto durante el cual estarán sin servicio.
- Te recomendamos -