CEUTA, 21 (EUROPA PRESS)
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta prevé poner este miércoles a disposición judicial a los tres varones mayores de edad que han sido detenidos como investigados por un presunto delito de tentativa de homicidio tras los disparos que supuestamente realizó uno de ellos la tarde del pasado sábado en la barriada del Príncipe Alfonso, uno de los cuales alcanzó en el tórax a un menor que pasaba por la zona.
Fuentes policiales han explicado en declaraciones a Europa Press que uno de los arrestados lo ha sido en calidad de autor de las detonaciones, mientras que los otros han sido detenidos como “colaboradores” del primero.
Todos ellos están ligados por vínculos familiares que, a su vez, les unen con el presunto cabecilla de una de las dos bandas que desde hace casi un año mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas en la ciudad autónoma, enfrentamiento que ha causado dos víctimas mortales y multitud de incidentes con armas de fuego.
La Policía Nacional mantiene bajo investigación la motivación y las circunstancias en las que se produjeron los disparos registrados el sábado alrededor de las 18.00 horas, cuando el joven, de 17 años, se encontraba en la barriada periférica visitando a unos familiares en su casa.
El chico, un menor extranjero no acompañado de nacionalidad marroquí, se encuentra este martes ingresado en planta del Hospital Universitario, adonde fue trasladado de inmediato en ambulancia, tras ser intervenido quirúrgicamente. El joven tiene afectado un pulmón y el hígado y está “estable” dentro de la gravedad con evolución favorable.
- Te recomendamos -