CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
Momentos Alhambra Córdoba, iniciativa heredera de la conocida como Medina Sonora, vuelve de la mano de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y Cervezas Alhambra, invitando a vivir una experiencia caracterizada por mantener un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y la marca cervecera. El ciclo musical contará con dos días de conciertos, este viernes y el sábado, repartidos en tres enclaves de la ciudad y con acceso gratuito hasta completar aforo.
La música en acústico será la protagonista en esta edición del ciclo y dará comienzo cada día a las 19,00 horas en el patio de la Capilla de San Bartolomé. El siguiente pase será a las 20,00 horas, esta vez en el Zoco Municipal de Artesanía. La noche finalizará cada día en el Palacio de Orive con doble sesión –a las 21,15 horas y 22,00 horas–, donde las encargadas de ponerle el broche de oro a cada jornada serán las artistas Alice Wonder y Queralt Lahoz, respectivamente.
Durante la presentación del evento, realizada el viernes pasado en el Palacio de Orive, el alcalde, José María Bellido, agradeció y valoró la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad, dado que “la cita contribuye a hacer de Córdoba una ciudad de referencia para la cultura a través de la música”.
En este sentido, el alcalde destacó que “Momentos Alhambra se ha consolidado ya dentro de la programación cultural de la ciudad, abriéndose a nuevos espacios en los que música y patrimonio se fusionan”, a lo que agregó que “este evento musical permitirá a quienes asistan descubrir diversos géneros musicales y nombres que pujan con fuerza por hacerse un hueco en el panorama musical”.
Por su parte, la directora de marketing de Cervezas Alhambra, Silvia Delgado, trasladó su satisfacción por seguir impulsando esta iniciativa desde hace varios años. “Estamos felices de celebrar este gran evento musical en Córdoba, ciudad en la que llevamos más de 20 años elaborando cerveza, y es un honor seguir impulsando acciones como ésta que contribuyan a enriquecer su agenda cultural y refuercen nuestro compromiso con los cordobeses, a los que invitamos a vivir estos Momentos Alhambra disfrutando sin prisa de una experiencia sensorial inigualable”, comentó la representante de la marca granadina.
Delgado también resaltó que “todos los artistas del cartel se caracterizan por su ‘música de raíz’ y por su singularidad, cualidades que en Cervezas Alhambra nos gusta poner en valor y ofrecerle al público la oportunidad de descubrir con nosotros ese talento emergente sin artificios que caracteriza los conciertos de esta edición de Momentos Alhambra”.
LA SINGULARIDAD
Buena prueba de la apuesta de la marca por la singularidad es el cartel de este ciclo, tanto las dos artistas antes mencionadas como los otros seis que lo completan: María de la Flor, Ede, Rui Díaz & La Banda Imposible, Paloma Paloma, Edu Requejo y los cordobeses Dreadsistance.
En definitiva, esperan “un fin de semana lleno de grandes Momentos Alhambra, especialmente diseñados para una ciudad que nunca está quieta, sino que crece y avanza sin descanso día a día”. Este ciclo de conciertos se está convirtiendo en “uno más de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, sino también nacional e incluso internacional”.
Con su aportación al rico patrimonio cultural cordobés, Momentos Alhambra Córdoba pretende “consolidarse como una cita anual ineludible en la que experimentar sin prisa esos momentos especiales con una sonoridad única”.
- Te recomendamos -