Inicio andalucía La Mancomunidad Campiña Sur lanza el Proyecto ‘#Identidad Campiña Sur’ con el...

La Mancomunidad Campiña Sur lanza el Proyecto ‘#Identidad Campiña Sur’ con el objetivo de desarrollar una imagen de marca renovada

0

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 13 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha presentado este viernes en Aguilar de la Frontera el Proyecto ‘#Identidad Campiña Sur’, una iniciativa innovadora destinada a crear una nueva marca que refleje la esencia y el valor de los doce municipios que conforman la comarca.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, el presidente de la entidad, Miguel Ruz, acompañado por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha explicado que “este proyecto tiene como objetivo fortalecer la identidad comarcal y potenciar su proyección, porque la creación de una nueva marca no es solo un ejercicio de diseño, sino un proceso profundo y participativo que busca capturar la autenticidad de la Campiña Sur Cordobesa en todos sus aspectos”.

Para ello, la mancomunidad va a contar con el Programa de Empleo y Formación ‘Comunic@ Campiña Sur’, que ha tenido la iniciativa de ponerlo en marcha y, desde este programa, se han planificado visitas del alumnado a todos los municipios de la comarca, para conocer a fondo la realidad cultural, social, empresarial, gastronómica y patrimonial de la comarca.

Ruz ha indicado que “este proyecto busca no solo diseñar una marca visualmente atractiva, sino también crear una identidad que represente fielmente los valores, la historia y las aspiraciones de la comarca, porque con esta nueva marca que diseñemos, la Mancomunidad aspira a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes de la comarca, promoviéndola, a su vez, como un destino atractivo para el turismo y la inversión, buscando una marca inclusiva que represente a todos los municipios y que celebre y preserve la rica herencia de la Campiña Sur”.

El alumnado del Programa de Empleo y Formación ‘Comunic@ Campiña Sur’ ha comenzado esta gira de visitas en Aguilar de la Frontera, conociendo enclaves como la laguna de Zóñar, la Torre del Reloj, la Plaza de San José, el entorno del Castillo y algunas empresas emblemáticas del municipio.

Posteriormente, y con un calendario que comprende hasta marzo del próximo año, van a ir visitando todas las localidades, en las que además de conocer enclaves históricos, van a interactuar con la ciudadanía y con el tejido empresarial de diversos ámbitos, porque “éste va a ser un proceso colaborativo y participativo”, ha expresado el presidente de la mancomunidad.

En este sentido, los alumnos van a descubrir la cultura del vino, a recopilar aspectos vinculados a las fiestas populares, a las tradiciones, la artesanía, música, literatura; van a conocer recetas tradicionales, productos locales, rutas gastronómicas, y visitar el patrimonio natural de la comarca, los enclaves históricos y las rutas culturales con las que cuentan los diferentes municipios de Campiña Sur y ver las diferentes actividades artesanales a nivel local, así como conocer la realidad empresarial de la comarca y aprender de las buenas prácticas de las empresas locales en materia de comunicación, estrategia de marketing y uso de la inteligencia artificial.


- Te recomendamos -