SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La Universidad Loyola y la Fundación Caja de Ingenieros se han unido para premiar el talento y reconocer la excelencia académica de los mejores expedientes de los egresados de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad Loyola.
En este sentido, han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha el ‘Premio Caja de Ingenieros al mejor estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería’, que se concederá con carácter anual y que se entregará formalmente a los galardonados en el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El convenio ha sido rubricado por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente del Grupo Caja de Ingenieros, Félix Masjuan.
Según afirma el rector de Loyola en una nota de prensa “la exigencia y la excelencia académica son dos de los pilares de la Universidad Loyola, por lo que reconocer el esfuerzo de los estudiantes en titulaciones tan exigentes como las ingenierías es, sin duda, un estímulo para ellos y un ejemplo para otros jóvenes que se encuentran en el proceso de formación”.
Asimismo, Pérez Alcalá ha destacado la apuesta de la Universidad Loyola por la formación en titulaciones STEM ampliando su oferta para el próximo curso con el Grado en Ingeniería del Software, una de las titulaciones con mayor empleabilidad en la actualidad.
Para el presidente del Grupo Caja de Ingenieros, “este premio recalca el compromiso de la Fundación Caja de Ingenieros con el apoyo a la formación académica en el ámbito de la ingenieria, una profesión que forma parte de nuestros orígenes y con la que seguimos muy vinculados. Gracias a esta colaboración, seguiremos impulsando una profesión imprescindible para el desarrollo social y económico del país”.
- Te recomendamos -