SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, “no tiene que ofrecer” a Andalucía tras no asumir “ni un solo compromiso” con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.
Ha indicado que, ante la llamada del presidente del Gobierno, es una “obligación institucional siempre acudir al diálogo”, aunque “otra cosa es la utilidad de la convocatoria”, porque Moreno fue a la reunión sin “guión ni orden del día” por parte de Moncloa.
Según ha señalado Sanz, mientras Pedro Sánchez no llevaba “nada preparado”, Juanma Moreno sí presentó un documento con cien reclamaciones para Andalucía, que están pendientes por el “abandono y la traición” del Gobierno central.
Ha denunciado que, a ninguna reclamación le siguió “un compromiso” de Sánchez, que “solo se quedó con el documento”: “Esa no puede ser la respuesta del Gobierno de España, que tiene que tratar con igualdad a todos”.
“Frente a las cesiones y privilegios para el independentismo, Sánchez para Andalucía no tiene ningún compromiso, y no tiene nada que ofrecer a los andaluces”, ha indicado Sanz.
“Cero compromisos de Sánchez con Andalucía es el resultado de la reunión”, ha agregado el consejero, quien ha indicado que Moreno tuvo además “el valor de decirle a la cara que retire el cupo independentista”, una exigencia en la que “deberíamos de estar de acuerdo todos los andaluces, empezando por el propio Grupo Socialista”.
Ha lamentado que el PSOE-A se haya quedado tan solo en una “sucursal de Sánchez” y se niegue a “defender a Andalucía”.
- Te recomendamos -