
LOS BARRIOS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, en una visita a la planta de Acerinox Europa en Los Barrios (Cádiz), ha afirmado que en el contexto actual, ante los anuncios de aranceles por parte de Estados Unidos, “es importante que los gobiernos ofrezcan certidumbres, ofrezcan certezas” y ha pedido al Gobierno de España “esa certeza que necesita el sector”.
En declaraciones a los periodistas, Paradela ha manifestado que “son momentos en los que la guerra arancelaria, la guerra comercial añade un elemento adicional a esa incertidumbre que rodea a la economía global desde hace tiempo y a este sector en particular”, en relación al del acero.
En este sentido, ha añadido que “es cierto que la presencia precisamente de Acerinox en Estados Unidos, con planta propia en Kentucky, es un elemento muy importante de protección de su propio negocio”, aunque ha señalado que “también es verdad que añade en términos de complejidad que el acero barato, comoditizado, que procede de China y de Indonesia que ahora no va a poder entrar en Estados Unidos y también de otros orígenes, posiblemente termine complicando aún más las cosas en el mercado europeo”.
Así, el consejero ha indicado que se trata de “un elemento al que tenemos que estar muy atentos”. “Nosotros pensamos que en ese contexto es aún más importante que los gobiernos ofrezcan certidumbres, ofrezcan certezas”, ha añadido.
Por último, ha pedido al Gobierno “esa certeza que necesita el sector en términos, por ejemplo, de ver cómo queda finalmente la bonificación del 80% a los peajes de acceso a la red de transporte y distribución eléctrica, que es un elemento muy importante del coste energético que experimenta un secto tan intensivo energéticamente como este”.
- Te recomendamos -