Inicio andalucía La Junta respeta la huelga sanitaria y llama a continuar trabajando en...

La Junta respeta la huelga sanitaria y llama a continuar trabajando en mesa sectorial: “Estamos dentro del plazo para lograr mejoras”

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha mostrado su respeto al derecho de huelga de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a los que lo sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT han convocado a un paro de tres horas este miércoles –de 8,00 a 11,00 horas– para protestar por “la falta de capacidad negociadora y de cumplimientos de los acuerdos” de la Administración.

García, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha puesto de relieve que durante cinco años “se ha trabajado con los sindicatos en mesa sectorial, consiguiendo muchos objetivos y beneficios para los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz”.

“Hemos conseguido mejorar las condiciones laborales de los profesionales y hemos conseguido objetivos abandonados desde 2006”, ha abundado, para recalcar que “aún quedan por delante muchos objetivos por conseguir, pero en cinco años el consenso con las organizaciones sindicales ha sido importante”.

Por último, la titular andaluza de Salud ha subrayado que “estamos en plazo para ir mejorando y cumplir con el Pacto de Atención Primaria”, concluyendo que “vamos a seguir trabajando en el seno de la mesa sectorial, en el consenso y trabajo al que estamos obligados todos”.

Cabe recordar que entre las reivindicaciones de este paro convocado por Satse, CSIF, CCOO y UGT, al que están llamados más de 120.000 trabajadores, se encuentra el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas o la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin notas de corte.

Además de las tres horas de huelga, los sindicatos convocantes han hecho un llamamiento a los trabajadores para que se concentren a las 10,30 horas a las puertas de sus centros sanitarios como apoyo a la protesta.


- Te recomendamos -