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La Junta reduce al 2,5% el seguimiento de la huelga en la Atención Primaria andaluza hasta el mediodía

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SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha apuntado que hasta las 12,00 horas de este viernes el seguimiento a la huelga indefinida convocada por el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) ha sido del 2,5%, dos décimas menos que el dato ofrecido en un primer balance, siendo Cádiz la provincia con mayor adhesión hasta esa hora, con un 6,84%.

De los 5.240 profesionales que se encuentran de turno, 131 han secundado el paro en sus primeras horas, ha especificado en un comunicado la Consejería de Salud. Según estos datos oficiales, Almería tiene un 2,83% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 6,64% y 42 profesionales; Córdoba, 2,38% y 15 profesionales; Granada, 1% y 8 profesionales; Huelva, 3,49% y ocho profesionales; Jaén, 0,36% y dos profesionales; Málaga, 1,36% y 15 profesionales, y en Sevilla, 3,22% de seguimiento y 29 profesionales en huelga.

La Consejería ha remarcado en su nota de prensa que, “como no puede ser de otra manera”, respeta “cualquier acción sindical” y ha subrayado también que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público. “De hecho, ya tiene cerrada una Mesa Sectorial específica para hablar de Atención Primaria el próximo jueves día 26 y una reunión con sociedades científicas el día 31 de enero”, ha sostenido. El sindicato convocante de la huelga de este viernes, el SMP, no está en dicha Mesa por haberse creado recientemente.

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Al hilo de las reivindicaciones de los facultativos, que piden mejores condiciones de trabajo y también salariales, la Junta ha incidido en que “apuesta por la estabilización del empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la equiparación salarial con otras comunidades y la mejora de las infraestructuras sanitarias, como ha ido transmitiendo siempre a sindicatos y opinión pública”.

“Además, desde el SAS se trabaja en la mejora constante en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, donde se ha avanzado en el desarrollo de la consulta de acogida y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad y en la desburocratización de las consultas”, ha concluido.


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