Inicio andalucía La Junta recuerda a los afectados por el cierre de clínicas de...

La Junta recuerda a los afectados por el cierre de clínicas de depilación láser en Málaga y Granada su derecho a reclamar

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha recordado este miércoles a los afectados por el cierre de las clínicas Europiel de depilación láser en las provincias de Málaga –en la localidad de Rincón de la Victoria y en Málaga capital– y Granada –centro comercial de Armilla– que “tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los bonos adquiridos, el importe de los tratamientos abonados y no efectuados y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados que no hayan sido realizados o ni siquiera iniciados”.

En una nota de prensa, la Junta ha confirmado que el centro ubicado en el Parque Empresarial PISA en Mairena del Aljarafe (Sevilla) sí continúa abierto, siendo la única sucursal andaluza de Europiel que sigue atendiendo al público. De cara a la reclamación contra la empresa, se debe detallar el caso particular y las cantidades que se deben. Dicha reclamación tiene que presentarse por un medio que permita acreditar la realización de la misma (por ejemplo, carta certificada con acuse de recibo), dirigida al domicilio social de la empresa en cuestión. Los datos deben aparecer en el contrato firmado.

Leer más:  Juez solicita a CHG informe sobre el impacto de los pozos no autorizados de los Martínez de Irujo en la finca Aljóbar (Sevilla)

En el caso de que un tratamiento haya sido financiado, los afectados también deben dirigir la reclamación a la entidad financiera que hubiera concedido el crédito para la suspensión de los pagos periódicos. Se debe detallar en dicha reclamación lo sucedido y especificar qué se demanda (anulación del contrato firmado por incumplimiento, devolución del importe anulado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha”. Si la entidad financiera no atendiera las peticiones, “se podría presentar una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad de residencia o, en su defecto, ante el servicio de Consumo Provincial de la Junta de Andalucía de la provincia de residencia de la persona reclamante”.

Europiel Belleza de España SL, empresa matriz de las clínicas de depilación láser, ha notificado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia su situación de insolvencia. Asimismo, ha comunicado al juzgado la apertura de negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación o reestructuración de las deudas, de manera que la empresa matriz se encuentra en preconcurso de acreedores. Si la empresa consiguiera alcanzar un acuerdo de pago con los acreedores, se comunicaría al juzgado. De no llegar a ningún acuerdo, la Ley Concursal establece un plazo de un mes más para que la empresa presente el concurso de acreedores.

Leer más:  Investigado por presunto maltrato animal a 23 perros en naves abandonadas de El Fargue

- Te recomendamos -