SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado este jueves la labor que realizan “los profesionales, empresas y instituciones de la industria turística andaluza”, ya que “son ellos los que construyen un destino imbatible, excelente, diverso e integrado de muchas realidades”.
Como ha hecho saber la Junta en una nota de prensa, Bernal, en un encuentro previo en Carmona (Sevilla) con los galardonados de los Premios Andalucía del Turismo, ha recordado que los viajeros visitan Andalucía por primera vez “motivados por los segmentos y oferta de la comunidad, pero cuando repiten una y otra vez lo hacen por la atención que reciben”. En este sentido, ha expresado que la gala de este jueves es “un día de reconocimiento a las personas que hacen el turismo en Andalucía”.
También ha hecho hincapié en el “excelente trabajo” realizado por el Ayuntamiento de Carmona en “su apuesta por consolidar a la localidad como referente turístico y cultural”. En esta línea, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha agradecido “el apoyo extraordinario y definitivo” recibido por parte de la Junta, al tiempo que ha considerado que la elección de la ciudad para la entrega de estos premios “es un reconocimiento a los años de trabajo en el ámbito del turismo y cultural”.
La gala de los Premios Andalucía del Turismo, que tiene lugar en el Teatro Cerezo de Carmona, reconocerá a la Asociación de Empresarios del Turismo Rural del Valle de Lecrín (Granada) y a la Asociación de Empresas Turísticas del Parque de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) con el galardón ‘ex aequo’ en la modalidad de ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones y Fundaciones’.
En la categoría de ‘Mejor Trayectoria Empresarial Turística’, el premio se entregará a Enrique Ybarra Valdenebro, fundador, presidente y CEO de City Sightseeing Worlwibe. En la modalidad de ‘Trabajador/Trabajadora del sector turístico’, el jurado ha reconocido a Antonio Rafael Heredia. Por su parte, las Jornadas ‘Emplea’ de Turismo Costa del Sol se han alzado con el galardón en la categoría de ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico’.
Heineken España ha logrado el premio en la categoría de ‘Comunicación’ por su campaña publicitaria ‘Gitana’. Asimismo, la empresa Aires de Jaén, S.L. dedicada durante más de 50 años a la producción, envase, comercialización y exportación de aceite de oliva, ha sido distinguida en la categoría de ‘Innovación Turística’.
En la categoría de ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’, el galardón ha sido para Crash Music, S.L. Y respecto a la modalidad de ‘Destino Turístico de Excelencia’, el premio ha recaído en la Mancomunidad Subbética Cordobesa, formada por 13 localidades y que cuenta en su interior con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la Unesco.
Finalmente, como ‘Embajadora de Andalucía’ ha sido designada por el jurado Sandra García-Sanjuán, empresaria dedicada al sector del entretenimiento, cofundadora del grupo Starlite y presidenta del festival internacional Starlite Occident y la Fundación Starlite.
- Te recomendamos -