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La Junta promueve la campaña ‘Compra con Carinio. Compra Local’ para fomentar los Centros Comerciales Abiertos

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CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha anunciado el inicio de una nueva campaña de promoción impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, bajo el lema ‘Compra con Amor. Compra Local’, que tiene por objeto fomentar el comercio de proximidad y “revitalizar” los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en la provincia.

El mensaje de la campaña, que arrancará el próximo 23 de septiembre, invita a la ciudadanía a realizar sus compras en los entornos urbanos, destacando la accesibilidad y la identidad única de estos espacios, ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.

El objetivo es “mostrar los beneficios” de comprar en zonas tradicionales frente a otras modalidades comerciales, promoviendo el consumo en áreas que “ya son reconocibles y atractivas para los potenciales consumidores”.

Así, la campaña se promocionará a través de múltiples canales para alcanzar el mayor impacto posible. Entre las acciones de difusión, se incluirá publicidad en autobuses urbanos, cuñas en emisoras de radio locales, anuncios en las desconexiones provinciales de Canal Sur televisión y banners digitales para páginas web, con el fin de maximizar la visibilidad.

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En Cádiz, existen cinco Centros Comerciales Abiertos reconocidos, como son el CCA Algeciras Centro, CCA Cádiz Centro Comercial, CCA Chipiona Centro, CCA Jerez Centro Comercial y CCA San Fernando Isla Comercio. La campaña busca acercar estos espacios a la ciudadanía y poner en valor su oferta variada de comercio, servicios, ocio y cultura, todo ello bajo una estrategia común que los hace “más visibles y atractivos”.

Daniel Sánchez ha señalado que esta campaña se enmarca en el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, donde uno de los ejes estratégicos es la dinamización de los CCA.

“Con estas actuaciones queremos atraer a más personas a estos espacios, incentivando a la ciudadanía a comprar en los comercios de cercanía y a redescubrir lo que pueden ofrecer: experiencias únicas y la profesionalidad de nuestros comerciantes”, ha argumentado.

En marzo de este mismo año el delegado territorial se reunió con los responsables de los CCA y se acordó utilizar el presupuesto asignado por la Consejería para una campaña de promoción que diese a conocer la existencia y la naturaleza de los CCA.

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El presupuesto para Andalucía de 5,26 millones permitirá actualizar el modelo de los Centros Comerciales Abiertos, adaptándolo a fórmulas de colaboración público-privada más exitosas y promoviendo su imagen e identidad propias.

En ese sentido, Sánchez Román ha considerado “fundamental” el seguir apoyando los CCA, “especialmente en un contexto donde la gentrificación turística, el aumento de locales inactivos y el auge de las compras online están afectando la competitividad de los centros urbanos”. Además, ha subrayado que estos centros son “clave para mantener el dinamismo comercial de las ciudades”.

El delegado territorial de Empleo también ha destacado la relevancia del sector en la provincia de Cádiz, que en 2022 contaba con 21.260 establecimientos comerciales, concentrando el 26% de los establecimientos con actividad económica de la provincia.

Asimismo, el sector representa “un pilar importante” para el empleo local, dado que el 18% de los afiliados gaditanos pertenecen a este ámbito (73.185 afiliados en el comercio en julio de 2024). En toda Andalucía, hay un total de 38 Centros Comerciales Abiertos reconocidos por la Junta, de los cuales cinco están ubicados en la provincia de Cádiz, lo que refuerza su papel estratégico en la economía local.

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