Inicio andalucía La Junta promueve el avance profesional de los empleados con discapacidad intelectual

La Junta promueve el avance profesional de los empleados con discapacidad intelectual

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Una docena de funcionarios del Cuerpo de Auxiliares Administrativos con discapacidad intelectual aspiran a cinco plazas de administrativos ofertadas por la Junta de Andalucía en el primer proceso de promoción interna específico para el colectivo, que hasta ahora competía en el cupo de discapacidad general. Tras realizar el examen esta semana, se abrirá la fase de concurso para baremar los méritos.

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), adscrito a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, es el encargado de organizar las pruebas y desarrollar un curso de preparación para los aspirantes. Durante tres meses, se les han facilitado orientaciones para el estudio, preguntas tipo test y contenidos extra como esquemas y consejos para preparar el examen, informa la Junta en una nota de prensa.

También se han elaborado tutoriales, tanto en formato texto como vídeo, y se ha ofrecido asistencia tanto telefónica como por correo electrónico para aquel alumnado con dificultades para el acceso online.

El director del IAAP, José Loaiza, ha puesto en valor el esfuerzo realizado para diseñar materiales didácticos adaptados y atender a las necesidades del colectivo y destacado “la responsabilidad social” de la Junta con las personas con discapacidad para “garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público”.

Con este proceso, la Junta de Andalucía articula la carrera profesional de su personal con discapacidad intelectual a través de esta oportunidad de ascenso y expectativa de progreso conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Este compromiso se incrementa en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023, que duplica el número de plazas de promoción interna para personas con discapacidad intelectual.

Además, para acceso libreo, en las OEP de 2022 y 2023 se han incluido 38 plazas de reserva para personas con discapacidad intelectual, como garantía de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público de este personal.

Para poder participar en un proceso de promoción interna es necesario llevar al menos dos años de servicio activo en el cuerpo desde el que se accede, en este caso el de los auxiliares administrativos (C2.1000).


- Te recomendamos -