SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte lanza la marca ‘Andalucía.cultura’, que aparecerá a partir de este lunes en los diferentes elementos de difusión de las acciones organizadas o en las que colabore la Junta de Andalucía.
“Con este nuevo sello lo que pretendemos es contribuir a un mejor reconocimiento de la cultura andaluza, un sector abierto, dinámico, prometedor y en constante creación e innovación. Además se promoverán diversas líneas estratégicas para conectar, asesorar y apoyar a empresas creativas de cara a su participación en ferias y eventos profesionales”, ha resaltado el consejero Arturo Bernal.
‘Andalucía.cultura’ identificará la actividad cultural que promueve el Gobierno andaluz bajo una marca de calidad en aquellas iniciativas en las que esté presente. De igual modo, la presencia de compañías, empresas y productoras en ferias nacionales e internacionales garantizarán su visibilidad y sus contactos al generar relaciones que permitan desarrollar circuitos y producciones en el ámbito escénico y artístico dentro y fuera de Andalucía, según ha indicado la Consejería en una nota de prensa.
Asimismo, ya se ha comenzado con esta iniciativa; así, en el último mes y medio se ha asistido, bajo el paraguas de ‘Andalucía.cultura.Cine’ al London Spanish Film festival y al Festival de San Sebastián; bajo ‘Andalucía.cultura.Música’ a BIME Bilbao; y bajo ‘Andalucía.cultura.Escénicas’ a Mercartes. Se cumple así con uno de los objetivos de esta XII Legislatura en materia cultural como es posicionar a Andalucía a nivel nacional e internacional, con proyectos culturales de primer nivel.
Igualmente, se ha implementado una nueva Agenda Cultural de Andalucía, con mejoras funcionales y de diseño, y un motor de búsqueda optimizado, tanto a nivel textual como geográfico. Con dichas acciones, se pretende optimizar la capilaridad de la cultura en todo el territorio, fomentar el acceso y participación de la ciudadanía en la vida cultural andaluza e impulsar el sector cultural, contribuyendo así a su desarrollo y visibilización.
La campaña ‘Andalucía.cultura’ se basa en el uso del punto como imitación de los dominios de las direcciones web, que separan el dominio de la extensión. En Andalucía, la cultura cuenta, punto por punto; y ese “punto” sirve de elemento gráfico para las distintas extensiones de la cultura en Andalucía: Flamenco, Escénicas o Música, buscando encuadrar, en sus diferentes disciplinas, las distintas manifestaciones culturales promovidas desde el Gobierno andaluz.
La marca gráfica se construye como un sistema visual que parte de los conceptos cultura y Andalucía, desde una composición general dando cabida y tomando la forma de las diferentes disciplinas culturales desarrolladas desde la Administración andaluza
En paralelo a esta campaña, se trabaja en un nuevo Plan Estratégico basado en los diagnósticos recogidos con los principales agentes de la cultura en las mesas sectoriales celebradas durante el último ejercicio. Este Plan nacerá con el objetivo de ser la guía de la política cultural a corto y medio plazo
- Te recomendamos -