AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS)
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha visitado este viernes Aguilar de la Frontera (Córdoba) para conocer la primera de las dos iniciativas que el Ayuntamiento aguilarense tiene aprobadas dentro del Programa de Empleo y Formación puesto en marcha por esta Consejería, que permite a desempleados del municipio lograr formación y experiencia laboral en albañilería y soldadura.
Según informa la Junta en una nota, Gálvez ha explicado que, con su visita a Aguilar, ha respondido a la invitación de la alcaldesa, Carmen Flores, “para ver el desarrollo del proyecto ‘Aguilar construye su futuro’, que se inició el pasado 12 de junio y que está ofreciendo cualificación y experiencia profesional, en el sector de la construcción, a 15 personas desempleadas del municipio menores de 30 años, un colectivo muy castigado por las cifras del paro”.
“Este sector –ha proseguido– cada vez está demandando más personal cualificado y por eso creemos que esta iniciativa puede ayudarles a encontrar empleo, una vez finalice el programa, que tiene una duración de 12 meses”.
La delegada ha agradecido al Ayuntamiento “su interés y su apuesta por estas acciones”, pues, “desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como la que hoy visitamos”.
Esta iniciativa ofrece dos certificados de profesionalidad, en ‘Operaciones Auxiliares de Albañilerías de Fábricas y Cubiertas’ y en ‘Fábricas de Albañilería’. Para completar su paso por este programa, los desempleados también recibirán formación en tratamiento de datos, texto y documentación con el objetivo de que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las funciones básicas del procesador de texto, realizar presentaciones sencillas o saber aplicar procedimientos de transmisión interna de documentos en organizaciones.
Además de alternar trabajo y formación en una ocupación, los participantes colaboran a su vez en proyectos de utilidad pública o de interés general y social que revierten en el municipio y que ha diseñado, en este caso, el propio ayuntamiento de Aguilar.
La segunda iniciativa que tiene aprobada este municipio, ‘Soldando esfuerzos por Aguilar’, se centrará en la soldadura, otra actividad con un importante índice de inserción en la comarca. Se espera que pueda comenzar tras el verano y formará también a 15 personas desempleadas de esta localidad menores de 30 años.
El Ayuntamiento aguilarense es una de las 21 entidades que están desarrollando estas iniciativas en la actualidad y que tiene como objetivo principal formar a los desempleados y ofrecerles al mismo tiempo experiencia profesional durante un año, lo que mejora su empleabilidad y las posibilidades de encontrar trabajo.
- Te recomendamos -