SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad se ha convertido en “modelo de política de inserción sociolaboral juvenil” durante la visita de cuatro días a Sevilla, Huelva y Cádiz de representantes del Ministerio de la Juventud, Cultura y Comunicación en Marruecos (MJCC-DJ) para conocer los proyectos desarrollados. En junio, el Gobierno andaluz ya realizó un viaje de tres días a Rabat.
Según ha recogido la Junta en una nota, este viaje se ha realizado dentro del proyecto europeo de hermanamiento con el Gobierno de Marruecos, llevado a cabo por la Fundación Internacional e Iberoamericana (Fiiapp), la Generalitat catalana y el Gobierno andaluz. Durante la visita, los responsables marroquíes han conocido las políticas andaluzas para “transferirlas” a su territorio.
Asimismo, a mediados de junio ya se produjo una estancia de tres días en Rabat del director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas, y del coordinador de Fondos Europeos de la Consejería de Inclusión Social, Santiago Reyes, para exponer las principales medidas y programas.
La delegación del Ministerio de la Juventud a Andalucía, encabezada por la directora de Asuntos de la Infancia y la Mujer, Kawtar Manssouri, comenzó su agenda el día 8 en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde tuvo lugar la recepción institucional. Después, se desplazaron a las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Continuó el día 9 con la implantación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) en el Polígono Sur de Sevilla. Se desplazaron posteriormente a Isla Cristina (Huelva), donde fueron recibidos por las autoridades locales y conocieron el desarrollo de la estrategia en la barriada del Rocío.
El tercer día también visitaron Algeciras (Cádiz) para conocer la implantación del programa Eracis en la barriada del Saladillo. La visita concluyó el jueves 11 con la visita a la Fundación Diagrama de Sevilla y las fundaciones del Sevilla FC y del Real Betis Balompié. De esta forma, Andalucía y Marruecos mantienen “lazos culturales, sociales y de proximidad” que se consolidarán en otra visita a Marruecos.
- Te recomendamos -