
CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha requerido al Ayuntamiento de Rota, donde gobierna el PSOE, que en el plazo de 15 días subsane un posible incumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Ley General de Subvenciones en relación con la difusión y publicidad del Programa de Empleo y Formación ‘Soluciones Informáticas Culturales’, que atribuye al Gobierno central.
Según ha explicado en una nota, en la información publicada por el Ayuntamiento se indica que este programa ha sido gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuando “en realidad” ha sido financiado con Fondos de Formación Profesional para el Empleo mediante una subvención de 409.287 euros concedida y gestionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en el marco de la Orden de 13 de septiembre de 2021.
En este sentido, ha señalado que, tal y como establece la normativa vigente, las entidades beneficiarias de estas ayudas deben garantizar que en toda actividad de difusión y publicidad se reconozca expresamente la concesión de la subvención por parte de la Junta de Andalucía y de la Consejería competente.
Por ello, de acuerdo con la normativa aplicable, antes de adoptar cualquier otra medida, la Delegación Territorial ha emitido este requerimiento formal concediendo un plazo de 15 días para la posible subsanación de la información, según ha indicado.
En este sentido, ha explicado que la normativa establece que, en caso de no atender este requerimiento, podría valorarse la aplicación de medidas adicionales, incluyendo el posible reintegro de la subvención, en función del grado de incumplimiento.
Por su parte, el delegado de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha subrayado que “desde la Delegación Territorial de Empleo se reafirma el compromiso con la correcta ejecución de los programas de Empleo y Formación, garantizando que los recursos públicos sean gestionados con rigor y conforme a la normativa vigente”.
“Confiamos en que el Ayuntamiento de Rota atienda este requerimiento, asegurando así que el programa pueda desarrollarse correctamente y cumplir su objetivo de brindar oportunidades laborales y formativas a los desempleados del municipio”, ha añadido.
Por último, el delegado ha recordado que las competencias en la gestión de las políticas activas de empleo en su ámbito territorial corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en tanto que tiene asumidas las competencias en materia de Empleo de acuerdo al RD 467/2003 de 25 de abril.
- Te recomendamos -