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La Junta ha publicado una encuesta para analizar la calidad de los Centros andaluces de Atención e Intervención Temprana

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SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo ha lanzado una encuesta digital dirigida a las familias de los menores que se encuentran actualmente recibiendo atención en los Centros de Atención e Intervención Temprana de Andalucía con el objetivo de recoger información sobre la calidad del servicio percibida por las familias usuarias y el posterior tratamiento de los datos obtenidos.

En una nota, la Consejería ha indicado que esta consulta permite la detección de puntos fuertes y aspectos de mejora en el servicio, así como la elaboración de indicadores que posibilite su comparación con los datos recabados en próximas evaluaciones. Para ello, ha lanzado en colaboración con la Universidad de Málaga una aplicación móvil que aloja el ‘Inventario de Calidad en Centros de Atención e Intervención Temprana’.

Según ha detallado Salud, la aplicación se encuentra disponible para descargar en dispositivos móviles e incluye preguntas para valoración de aspectos como la ubicación del centro; facilidad de acceso al mismo; condiciones físicas y materiales del inmueble; valoración de la atención recibida por los profesionales o percepción sobre la preparación de estos, entre otras cuestiones.

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En este sentido, ha añadido que la encuesta es anónima y estará disponible hasta finales de febrero, por lo que las familias pueden acceder a la misma a través de un enlace para la descarga de la aplicación y un código recibido por correo electrónico.

Así pues, el lanzamiento de esta encuesta se ha enmarcado en las actuaciones correspondientes a los objetivos estratégicos del Plan Integral de Atención Temprana en Andalucía, que se encuentra actualmente en la fase final de su procedimiento de elaboración. Concretamente, se trata del Programa trece de dicho Plan, titulado ‘Evaluación de la calidad en atención temprana’ cuyo principal objetivo es “aumentar la satisfacción de las familias hacia el Sistema de Atención Temprana”, según ha destacado la Junta.


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