CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha invertido 100.000 euros en las obras que se están efectuando en la carretera A-3127, de Castro del Río a Cañete de las Torres, en la provincia de Córdoba, para la protección de un talud, mediante la construcción de un muro de escollera, en concreto, en el margen derecho del punto kilométrico 11,200, actuación que ejecuta la UTE Conservación Montoro (Aceínsa-Coralsur).
Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha visitado estos trabajos y ha explicado que, “tras los asentamientos del talud, han aparecido grandes grietas, debido a los deslizamientos sufridos en el entorno de la carretera”.
Por ello se están desarrollando los trabajos, que consisten en “la construcción de un muro de escollera para posteriormente sellar las grietas y volver a instalar a cota la barrera bionda existente que ha quedado baja y desplomada a consecuencia de los deslizamientos”.
Granados ha resaltado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.
En este sentido, la delegada territorial se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia, garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.
- Te recomendamos -