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La Junta ha informado que ha resuelto el 99,2% de los expedientes del Bono Alquiler Joven y ha pagado casi el 80%

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SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha defendido este jueves que, hasta la fecha, se ha resuelto el 99,2% de los expedientes del Bono Alquiler Jóvenes y se ha abonado “casi el 80%” de los mismos.

A preguntas del grupo parlamentario socialista en la comisión de Fomento, la consejera ha puesto en valor “el enorme esfuerzo de gestión” que han hecho la Secretaría General de Vivienda y la Dirección General de Vivienda.

“El Gobierno del señor Sánchez aprobó esta iniciativa sin contar con las comunidades autónomas, sin atender las advertencias que le hicimos desde las comunidades autónomas no solo de Andalucía, sino del resto de las comunidades autónomas de España y lo que iba a suponer esa enrevesada situación. Lo he dicho en varias ocasiones, si hubiéramos unificado ese procedimiento y establecido una aplicación a nivel estatal, como reclamábamos desde el inicio el proceso hubiera sido otro, mucho más ágil y las miles de ayudas que hemos recibido hubieran sido atendidas muchísimo antes”, ha asegurado la consejera.

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Además, ha indicado que el Gobierno de España “no ha aportado ni un solo euro en esos planes de personal para hacer la tramitación del Bono Alquiler Joven”.

Por su parte, el diputado socialista Mateo Javier Hernández Tristán ha criticado que ser “los últimos en sacar la convocatoria y los últimos en pagar” signifique “un enorme esfuerzo”. “Todavía quedan muchos jóvenes, miles de jóvenes que todavía no han recibido el dinero en su cuenta”, ha señalado.

También ha apuntado que el Ejecutivo nacional ha destinado 68 millones de euros para ayudar al pago del alquiler a los jóvenes andaluces, 250 euros durante 24 meses, mientras que la Junta “no ha puesto nada, cero euros”.

De igual manera, ha criticado que “no haya respondido a ninguna de las once cartas” que les ha remitido la Plataforma de los Jóvenes Afectados, toda vez que la ha reclamado que “pida perdón” por esta situación.

Frente a esto, la consejera ha señalado que sí se ha reunido con la Plataforma de Afectados y, por supuesto, “tienen las puertas abiertas de la Consejería”.

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