SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y los Cuerpos Consulares de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga han firmado este miércoles por la mañana un protocolo de colaboración para “estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación conjunta”.
El objeto de este protocolo, de tres años de duración, es el establecimiento de un marco de actuación entre la Junta de Andalucía y los Cuerpos Consulares acreditados para crear e impulsar el desarrollo de acciones entre dichas instituciones, en los ámbitos internacional, académico, cultural, social y económico, según ha detallado la Consejería de la Presidencia en una nota.
Antonio Sanz ha manifestado que “para el Gobierno de Andalucía es una prioridad mantener una colaboración fluida y permanente con el Cuerpo Consular, ya que sus miembros son los mejores embajadores para proyectar al exterior las grandes posibilidades que tiene nuestra región en intercambio empresarial, cultural y social”.
Por parte de las asociaciones consulares firmantes han agradecido la labor de la Consejería y de la Junta de Andalucía, destacando la “enorme importancia” que supone para las funciones que realizan los asociados “tener la posibilidad de contar con un interlocutor que permita canalizar las demandas que reciben”.
En este sentido, consideran que el convenio es “un antes y un después en el camino para conseguir una cooperación máxima entre la administración andaluza y las asociaciones con el objetivo de conseguir una internacionalización y una puesta en común de intereses de cooperación”.
Las asociaciones de Sevilla Cádiz y Málaga, representadas por los presidentes de cada una de ellas, han recalcado que “es de sumo interés para los asociados conseguir que exista esa magnífica cooperación”, según han explicado desde la Junta.
La Consejería de la Presidencia ha detallado que la materialización del protocolo se producirá a través acciones comunes como la coordinación y colaboración en acciones conjuntas que tengan como objetivo preferente “el posicionamiento internacional de Andalucía y de los países representados, como destino de inversiones”, la colaboración en la recepción de delegaciones institucionales provenientes de los países representados, en la organización de acciones de posicionamiento exterior de Andalucía, en la identificación y gestión de potenciales proyectos económicos, sociales, culturales, deportivos, turísticos o académicos en Andalucía, así como en los países representados.
También, en el intercambio de información que “pueda resultar de interés para el correcto desenvolvimiento de las funciones de cada una de las partes y otras que sean consideradas de interés mutuo por la Comisión Mixta de Seguimiento”.
Por parte de los cuerpos consulares han firmado el protocolo Fernando Franco Fernández como presidente de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla; Stefaan De Clerck, como presidente de la Asociación Cuerpo Consular de Cádiz-Ceuta, y Alberto Benito García, como decano del Cuerpo Consular de Málaga.
- Te recomendamos -