CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha señalado que se encuentra con los últimos remates previos a la entrega de las llaves de las 60 viviendas protegidas que ha construido en Matadero Sur. Las obras, que han supuesto una inversión de 6,2 millones de euros, ya están concluidas y sólo restan pruebas de seguridad que se están haciendo en los ascensores y la puesta a punto de instalaciones del edificio.
Según ha explicado la Junta en una nota, la empresa instaladora está procediendo a la puesta en marcha de los ascensores. Para ello, se están realizando en estos días de septiembre las pertinentes pruebas de seguridad para su verificación y legalización, indispensables para su posterior uso por parte de los inquilinos. Las pruebas no se podían realizar hasta dar de alta los suministros (luz y agua) de las zonas comunes del edificio, que se obtuvo a finales del pasado mes de agosto.
En paralelo, se está trabajando en la puesta en servicio de otras instalaciones con las que cuenta el edificio, tales como la energía solar térmica para la producción de agua caliente y la instalación solar fotovoltaica para suministrar apoyo eléctrico al consumo de las zonas comunes, ha indicado.
En este sentido, la Junta ha señalado que con ello se vela por el funcionamiento correcto del edificio una vez se entreguen las llaves de las viviendas a sus inquilinos y que puedan disponer desde el primer día y sin dificultades de sus nuevos hogares.
La nueva promoción de Matadero cuenta con 40 viviendas de dos dormitorios y 20 de tres, repartidas en diez platas, así como con 38 plazas de garaje no vinculadas y un local en planta baja de uso dotacional. El conjunto edificatorio cuenta con unas características que superan los parámetros habituales de viviendas protegidas, ha concluido la Junta.
- Te recomendamos -