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La Junta está en búsqueda de un servicio para evaluar la rentabilidad de participar en eventos masivos como Fitur

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SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha sacado a licitación la contratación de un servicio de trabajo de campo para “medir la rentabilidad” de la participación en tres grandes ferias turísticas como son la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en enero en Madrid, la ITB de Berlín, que se desarrolla en marzo, y la World Travel Market (WTM) que tiene lugar en Londres en noviembre.

Dicha empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación este servicio por un importe de 20.661,66 euros –que asciende a 25.000,61 euros con IVA incluido–, si bien el valor estimado del contrato –con una duración prevista de doce meses– se eleva a 42.361,20 euros, ya que se contempla la posibilidad de prorrogarlo por un año.

Así figura en la memoria justificativa para esta iniciativa, consultada por Europa Press, donde se precisa que “el objeto de esta licitación es la contratación de un servicio de trabajo de campo para poder realizar las encuestas pertinentes en Fitur, ITB y WTM 2025 y poder llevar a cabo un análisis de la rentabilidad para el empresariado andaluz de la presencia de Andalucía en estas ferias”.

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“La contratación de este servicio se considera fundamental para la promoción del turismo y del deporte en Andalucía, contribuyendo a la consecución de los objetivos estratégicos de esta empresa pública”, se defiende en esta memoria justificativa.

De esta manera, “el objeto de esta contratación es el análisis y cuantificación del impacto turístico de los tres eventos de marketing que son de interés para Turismo y Deporte de Andalucía”, continúa relatando la memoria, que justifica que, “debido al presupuesto invertido en estas acciones, es necesario cuantificar la rentabilidad obtenida a través del conocimiento de número de contactos realizados, de la relevancia de los mismos, así como valorar la opinión de los empresarios que acuden a estas ferias sobre el espacio de trabajo ofrecido”.

REALIZACIÓN DE ENCUESTAS

El servicio de trabajo de campo que plantea contratar la empresa pública de Turismo y Deporte contempla la realización de 400 encuestas en el ‘stand’ de Andalucía en Fitur, así como de 250 en la ITB de Berlín y otras 250 en la WTM de Londres.

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Además, la Junta contempla que, de forma paralela, se realice “un conteo aleatorio de 3.000 profesionales adicionales”, repartidos en tres bloques de 1.000 cada uno de ellos entre Fitur, la ITB y la World Travel Market.

Las encuestas se realizarían entre tres grupos de “unidades informantes”; en concreto, profesionales andaluces y no andaluces, y “público en general”. De este modo, desde la Junta prevén que existan “varios tipos de cuestionarios según unidad informante” que serían facilitados por la propia empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía.

El cuestionario correspondiente a los profesionales “tendrá aproximadamente diez preguntas, y el correspondiente al público aproximadamente seis preguntas”, concreta la memoria justificativa de esta contratación.

El plazo de ejecución de este contrato se contempla que sea “hasta la finalización de la World Travel Market de 2025, prevista para el 15 de noviembre”, si bien “se prevé prórroga de un año”, explican desde la Junta, desde donde aclaran que, “en el supuesto de prórroga, con carácter previo a su formalización, Turismo y Deporte de Andalucía fijará el número total de cuestionarios”, que “no podrá desviarse de un +/- 5% al total de encuestas completas requeridas”.

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La fecha límite para la presentación de ofertas con las que optar a esta contratación concluye el próximo lunes, 13 de enero, a las 12,00 horas.


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