SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno andaluz ha reconocido este martes que mantiene una negociación con el Cuerpo de Interventores y Auditores de la Junta de Andalucía, que plantean una reivindicación salarial al calor de su creación como tal por la Ley 7/2023 de los Cuerpos Superior y Técnico de Intervención y Auditoría de la Administración de la Junta de Andalucía.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, a cuyo departamento está adscrita la Intervención General de la Junta, ha afirmado sobre esa negociación salarial que “en ello estamos para que haya un acuerdo lo antes posible”.
A preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Economía ha defendido como “normal” que “se retribuya más a quienes tienes una mayor especialización, responsabilidad”, antes de ofrecer que “la vía” para satisfacer esa petición de incremento salarial pudiera ser “el complemento específico”.
“Ni la ley ni el reglamento recogía nada sobre el tema de las retribuciones salariales”, ha precisado sobre el sustento legal de esa demanda de mejora de interventores y auditores autonómicos.
España ha defendido la propia decisión en sí, de creación del Cuerpo de Interventores, por el Gobierno que preside Juanma Moreno por el hecho de que “no existía anteriormente”.
La consejera y portavoz ha apuntado que hay reuniones de la Intervención con la Consejería de Economía, por lo que ha apelado a que “se siguen manteniendo conversaciones para llegar a acuerdos lo antes posible”, antes de remarcar que el aumento de las retribuciones debería obedecer a “determinadas tareas y responsabilidad”, por cuanto ha esgrimido aquí un posible “agravio con el resto de los funcionarios”, y de precisar que “no todos forman parte de la Intervención”, por lo que ha inferido que se trata de “un tema más de negociación laboral”.
- Te recomendamos -