SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno andaluz ha asegurado este martes carecer de información sobre la repercusión que tendría la compra de suelos al Ministerio de Defensa para la construcción de 20.000 viviendas que se destinarían posteriormente al alquiler a bajo precio.
“La Junta de Andalucía no tiene detalles”, ha asegurado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, aunque de igual forma ha mostrado la disposición de la Administración autonómica a “colaborar en todo lo que sea necesario”.
Fernández-Pacheco se ha cuestionado los anuncios sucesivos del Gobierno sobre futuras viviendas que pondría en el mercado cuando “no ha construido una sola VPO” en la legislatura, a lo que ha sumado la promesa de “un carrusel de cifras contradictorias según al mitin que acudamos” y ha demandado ver cómo “este anuncio en los mítines se concretan en el Consejo de Ministros”.
“Hay poca concreción”, ha expresado el consejero y portavoz, quien ha pedido “conocer el detalle de las viviendas en Andalucía”.
En el Consejo de Ministros de este martes se esperaba que diera luz verde al acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Defensa para que la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) compre suelo al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para la construcción de 20.000 viviendas.
- Te recomendamos -