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La Junta destaca la importancia de la piel de Ubrique como símbolo de calidad, generando más de 5.000 empleos en la zona

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UBRIQUE (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha puesto en valor la piel de Ubrique como “sinónimo de calidad y seguridad”, con 3.500 empleos y más de 5.000 indirectos generados en la comarca.

Con motivo de su visita a la II Feria de la Piel de Ubrique ‘Bajo la piel’, el consejero ha destacado que esta celebración ya está “consolidada” a pesar de su juventud, y ha sostenido que se ha convertido “en un evento integrador en el que la población se siente protagonista”.

Ha reconocido al alcalde, Mario Casillas (PP), que “es difícil lograr un evento en el que la población entienda que es suyo, porque existen nuestras ferias, como la de nuestra patrona, y has conseguido que otro evento más, en este caso la feria ‘Bajo la piel’, se convierta en un gran evento del pueblo”. Una feria, ha subrayado, “que tuvo un enorme éxito el año pasado, pero que está teniendo un enorme éxito este año”.

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Sanz, que ha agradecido “a todas las empresas, entidades e instituciones que estáis colaborando en el éxito de esta feria y por supuesto al Ayuntamiento”, ha añadido que se trata de “un éxito de colaboración público-privada que tenemos que poner en valor, en el que nosotros nos sentimos orgullosos de participar como Junta de Andalucía”, y ha “alabado” también la participación de la Diputación de Cádiz.

El consejero ha defendido que Ubrique “tiene una gran culpa del éxito, de la fortaleza y del liderazgo que Andalucía tiene en el sector de la marroquinería española”, y ha subrayado que el término municipal y su comarca representan el 80% del sector en la región, siendo Cádiz “líder” en exportación en la comunidad.

Ha precisado que Andalucía “lidera el sector a nivel nacional con un 31%”, por delante de “comunidades tan potentes como Valencia” y con Cataluña o Madrid “muy por detrás”, destacando que el sector ha mejorado su nivel de exportación un 13% respecto al año anterior, con 113 millones de euros.

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De igual modo, ha felicitado a la industria y al Ayuntamiento por adaptarse “a los tiempos”, punto en el que ha sostenido que “a esa artesanía tradicional también se han ido incorporando tecnologías que nos permiten conjugar nuevas tecnologías con artesanía y tradición”, lo que “sin duda alguna, fortalece el futuro de la marca Ubrique”.

COMPROMISO DE LA JUNTA

Sanz también ha aprovechado para señalar que la Junta “va a seguir comprometiéndose con la promoción del comercio, con la artesanía andaluza”. Así, ha remarcado que “vamos a seguir apoyando con ayudas a nuestros comerciantes, como lo hemos hecho hasta ahora”, y también a través de las “ayudas para inicio de actividad de autónomos”, o el “cuarto plan integral para el fomento de la artesanía en Andalucía 23-26, que reconoce a la marroquinería precisamente como un sector clave en la provincia andaluza”.

“Trabajamos también con el Ayuntamiento en nuevas oportunidades de negocio y lo hacemos con las industrias y las empresas”, ha continuado el consejero, que ha definido los “grandes objetivos que nos marcamos en defensa del sector”: la búsqueda de “alta productividad, competitividad y desarrollo tecnológico y digitalización”, la “promoción” de la calidad del empleo y la “expansión comercial e internacional que queremos respaldar”.

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