CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado la relevancia que la Fundación Carmen Pinillos tiene para la ciudad en una visita realizada a la sede de esta entidad.
Colombo se ha reunido con el patrono, Fernando Otero Lacave, para interesarse por la labor realizada desde dicha entidad desde su fundación en 2005, según figura en sus estatutos, y conocer de primera mano las actividades que dicha fundación organiza, así como la actuación “fundamental” que se desarrolla dentro del territorio de la comunidad autónoma de Andalucía y en especial en la ciudad de Cádiz, ha indicado la Junta en una nota.
La responsable andaluza ha hecho referencia a que desde la Junta de Andalucía se mantendrán reuniones con la fundación, por la vinculación existente, así como por la labor que realizan con todas y cada una de las personas que son benefactoras de la misma, y por la relación que tienen “por el importante legado” que dejó la fundadora Carmen Martínez de Pinillos y Toro al Museo de Cádiz y “el interés que suscita entre la ciudadanía de Cádiz”.
Para terminar, ha destacado que “el fin primordial y prioritario” de la fundación es “la ayuda a los ancianos y a los necesitados, sanos o enfermos, principalmente de la ciudad de Cádiz, por lo que su actuación es digna de alabar y de un especial interés para Cádiz”.
La fundación se encuentra ubicada en la actualidad en la planta baja de la Casa Pinillos, y aunque se constituyó el 5 de noviembre de 2004, no tuvo actividad hasta el día que falleció su fundadora, el 17 de marzo de 2005.
- Te recomendamos -