SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez, ha presenciado este domingo la última jornada del Campeonato de España U23, U17 y U15 de Luchas Olímpicas –Grecorromana, Libre Olímpico y Libre Femenina–, que se ha disputado durante este fin de semana en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona (Sevilla).
Sánchez, que también ha participado en la entrega de trofeos de la competición, ha destacado la apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía “por eventos deportivos como este campeonato de España, que inciden en el aumento de la práctica deportiva entre los ciudadanos, así como por su repercusión turística y económica”, según destaca en una nota de prensa.
En ese sentido, Sánchez ha resaltado que “cerca de 700 deportistas han participado en este evento, un veinte por ciento más que en el anterior, que, unido a las más de 900 personas relacionadas con la competición, como entrenadores, técnicos, jueces y personal de la organización y todos los aficionados y familiares que se han acercado a verlo en directo, han generado una alta ocupación hotelera en los alrededores, con lo que eso conlleva”.
La directora general estuvo acompañada durante la jornada por el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias; y el presidente de la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, Miguel Ángel Sierra; entre otras autoridades.
Este sábado se celebraron los campeonatos en las categorías U23 y U15 y este domingo, el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona ha acogido la categoría U17. En el aspecto deportivo la competición ha sido todo un éxito de organización, destacando en las dos jornadas la actuación andaluza, que ha dominado el medallero en las categorías que ha participado.
El campeonato ha estado organizado por la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, junto a la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y el Ayuntamiento de Carmona, y ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Este evento se enmarcaba dentro de un acuerdo mayor de patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, junto a otros dos eventos deportivos, que se van a celebrar también en 2023.
- Te recomendamos -