SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha denunciado este miércoles el “atraco de 10,4 millones de euros al mes” a los “mileuristas” andaluces que va a cometer la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con la decisión sobre la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tras su subida.
Durante una comparecencia en comisión del Parlamento, Sanz ha señalado que Montero, que “habla de los ricos y los pobres resulta que le acaba de pegar un sablazo sin precedentes a los que más dificultad tienen para llegar al final de mes, a los mileuristas”.
“Montero ha atracado a 476.100 andaluces que se ven afectados por esa decisión de atraco”, ha indicado el consejero andaluz, quien ha señalado que Montero, nueva secretaria general del PSOE-A, es de “sobra conocida” en esta comunidad por su anterior etapa como consejera en los gobiernos socialistas.
Ha dicho a los socialistas que si quieren defender a Andalucía, le digan a Montero “que no cometa estos atracos”, al tiempo de que es la “responsable de un infinito infierno fiscal a los españoles y a los andaluces”. Ha apuntado que la nueva líder del PSOE andaluz, “nada más empezar, comete un atraco de 10,4 millones de euros a los mileuristas” andaluces, que ya se pueden hacer una idea de como actuaría si algún día llegara a gobernar en esta comunidad.
Por su parte, el diputado del PSOE-A Josele Aguilar ha denunciado el “cinismo” de Antonio Sanz porque el PP “se oponía” a la subida del SMI: “si tributar el incremento del salario mínimo supone un atraco, oponerse a que cobren más los andaluces, cómo lo calificamos”.
- Te recomendamos -