ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que mientras el Gobierno de España “para juzgados” la Junta “van a construirlos” y “siguen adelante” con sus planes, en alusión a la Ciudad de la Justicia de Algeciras y las recientes informaciones de que el Ejecutivo central va a congelar la creación de nuevos juzgados a lo largo de 2025.
Durante su intervención en un coloquio organizado por el Club Propeller y Europa Sur en Algeciras, el consejero ha manifestado que “frente a esa decepción e irresponsablidad del Gobierno”, la administración andaluza va a “seguir adelante” con sus planes y “dentro de muy pocas semanas espero estar aquí para iniciar el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia de Algeciras”.
“Nosotros respondemos con hechos. Ha costado mucho trabajo y le digo claramente que no ha sido una fácil negociación, pero mientras que ellos paran jugados, nosotros vamos a construirlo”, ha aseverado Antonio Sanz.
En ese sentido, ha advertido que si la Junta “parara como hacen ellos”, en alusión al Gobierno de España, “luego tendríamos que empezar de cero”, es por eso que ha defendido que harán “lo contrario”.
El consejero también se ha referido a la creación de juzgados de instancia en la comarca del Campo de Gibraltar, asegurando que es “una de las alternativas necesarias” en la lucha contra el narcotráfico, una “preocupación” que ha trasladado al Ministerio de Interior, advirtiendo además que desde el asesinato de dos guardias civiles en febrero en el puerto gaditano de Barbate a día de hoy “nada ha cambiado”.
En ese sentido, ha lamentado que aquello es una situación que “a los que vivimos aquí no nos ha llegado a sorprender”, aseverando que “lo que sí sorprende es que hay un Gobierno que no reacciona” tras lo ocurrido, y que obliga a “seguir luchando contra el narcotráfico con medios absolutamente desiguales” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Nuestros policías y guardias civiles siguen en el más absoluto desamparo”, ha denunciado Sanz, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecir a estos agentes su trabajo ya que “hacen todo lo que pueden” a pesar de que “no hay un apoyo ni hay medio para afrontar el dificilísimo reto de la lucha contra el narcotráfico”.
- Te recomendamos -