SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (Codapa) ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya aumentado el precio de los servicios complementarios.
Según una nota de prensa de Codapa, esta denuncia acompaña a la presentada anteriormente, en la que se pone de manifiesto la ausencia de licitaciones para los comedores escolares, teniendo en cuenta que muchas empresas finalizan el contrato y han manifestado su intención de no prorrogar.
Codapa ha manifestado que, mientras se aumenta el precio del comedor escolar, la Junta “premia” las ofertas económicas más bajas a la hora de licitar la gestión de estos comedores. Es decir, el Gobierno andaluz “busca el beneficio empresarial con un menú barato y de mala calidad”.
“Los niños y niñas de Andalucía seguirán comiendo la misma basura pero más cara” ha manifestado la portavoz de Codapa, Rocío Bejínez. La comunidad educativa sigue esperando, a su vez, las actividades extraescolares gratuitas que prometió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de llegar al Gobierno. Actualmente, “no sólo no ha cumplido con su promesa, sino que ha aumentado el precio de las mismas”, ha concluido Bejínez.
- Te recomendamos -