SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha expresado este viernes “tranquilidad” ante el asunto de los contratos de emergencia tras la admisión a trámite por un juzgado de la denuncia del PSOE-A, al que ha acusado de lanzar “cortinas de humo” para tapar los casos de “corrupción” de sus anteriores ejecutivos.
En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, España ha indicado que el Gobierno andaluz no está preocupado, “en absoluto”, por la decisión del juzgado, teniendo en cuenta que la admisión a trámite es una parte más de un procedimiento formal.
“Las contrataciones de emergencia que se hicieron en su momento tienen una cobertura jurídica total”, ha recalcado, apuntando que esos contratos se hicieron con base legal y en unos momentos en los que había emergencia por la pandemia del Covid-19, con el objetivo era salvar vidas.
Ha insistido en que este asunto de una “cortina de humo” del PSOE-A, en una semana en la han salido a la luz nuevas informaciones sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) relacionadas con “todos los enchufes masivos” que se hicieron y los contratos a “familiares y a amigos” de miembros del PSOE-A.
“Entiendo que ellos tengan que salir con otras cuestiones”, ha apuntado la consejera, quien ha recalcado la “tranquilidad” y “normalidad” que hay en la Junta por unos contratos de emergencia que “son legales”.
Ha añadido que son tantos “los casos de corrupción de los anteriores gobiernos del PSOE-A que todavía estamos sufriendo y padeciendo esa mala imagen que dejaron los socialistas en Andalucía”.
- Te recomendamos -