CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, David Gil, ha mostrado su satisfacción porque el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2022 se ha comenzado a abonar a los agricultores y ganaderos esta semana, por lo que 6.499 productores gaditanos recibirán este anticipo de las subvenciones europeas, que asciende a 62,2 millones de euros en la provincia.
En una nota, Gil ha resaltado que se está realizando “en un momento en el que el sector está afectado por la subida de precios y la situación de sequía, y se necesita que desde la Administración esté ayudando y a su lado”.
“Es un esfuerzo que se hace desde esta Consejería en un momento complicado y con una PAC que va a afectar gravemente al sector en nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado el delegado, que ha añadido que “desde la Junta hay que seguir trabajando con los agricultores y ganaderos para que la situación tan sensible que están sufriendo sea lo más llevadera posible”.
De estos importes de ayudas, ha destacado las de pago básico, que ascienden a 40,16 millones de euros y el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente –Pago Verde– por importe de 15,28 millones de euros. También, por valor de 3,11 millones de euros, las ayudas a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas.
La Junta ha recordado que en Andalucía, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del adelanto de las ayudas de la PAC de 2022 que se ha comenzado a abonar a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma esta semana. En total, 206.680 productores andaluces recibirán este anticipo de las subvenciones europeas que asciende a 838 millones de euros.
- Te recomendamos -