Inicio andalucía La Junta celebra el día 21 en Arcos la zambomba conmemorativa de...

La Junta celebra el día 21 en Arcos la zambomba conmemorativa de la declaración de esta fiesta como BIC

0

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza el día 21, con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), la tradicional zambomba conmemorativa de la declaración de esta manifestación como Bien de Interés Cultural (BIC). La cita, que se celebrará en el Palacio del Mayorazgo a partir de las 18,00 horas, tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Según ha indicado la Junta en una nota, el cartel de la nueva edición de la zambomba conmemorativa arcense lleva por nombre ‘Flor nueva de romances viejos’, y en ella participan Ana Barba, Cristina La Pellizquito, Lidia Soto, Santiago Peña, Olga Peña, Manué de Juliá y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, garante y mantenedora de la zambomba arcense.

La Junta ha recordado que declaró en 2015 la zambomba de Jerez y Arcos de la Frontera como Bien de Interés Cultural valorando sus características antropológicas, culturales y sociales, que hacen de ellas unas manifestaciones singulares y únicas, cuyos valores se adentran en la historia de las tierras donde nacieron y que se han transmitido desde antaño.

Estas manifestaciones culturales andaluzas generan, además, un intenso flujo de visitantes que llegan desde todos los puntos de Andalucía y de fuera de la comunidad autónoma dispuestos a disfrutar de estos momentos únicos, lo que supone una importante oportunidad económica para nuestros artistas, para la hostelería y para el sector hotelero. Con ello, por tanto, se beneficia a un amplio tejido económico de estas localidades andaluzas, según ha argumentado la Junta.

Por todo ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, mediante el Instituto Andaluz del Flamenco, organiza esta zambomba conmemorativa, recordando de esta forma su riqueza cultural y antropológica, poniendo en valor este rico patrimonio y favoreciendo, en el caso arcense, la transmisión y perduración en el tiempo de esta herencia.


- Te recomendamos -