TARIFA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Jorge Vázquez, ha asegurado que “el turismo residencial es sin duda un complemento fundamental para la oferta turística actual de establecimientos hoteleros privados y puede ayudar en la lucha contra la estacionalización del turismo en nuestra provincia”.
Según ha indicado la Junta en una nota, Vázquez ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una nueva sesión de trabajo del grupo de Turismo Residencial Cádiz, que tiene constituido la Federación de empresarios de Construcción y Promoción Inmobiliaria de la provincia y que se ha celebrado en la sede del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa.
El delegado ha destacado que “la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y de Promoción Inmobiliaria de la provincia, que recoge este grupo, está formado por profesionales del sector de la industria turística, constructores y promotores que vienen trabajando desde hace unos meses en un modelo, complementario al actual existente en Cádiz, como es el turismo residencial y cuyo objetivo es convertir a la provincia en un destino turístico residencial consolidado, aprovechando el tirón que tiene ya como destino turístico vacacional”.
Vázquez ha añadido que “se trata de un turismo residencial enfocado principalmente a la adquisición de una segunda vivienda por parte de aquellos visitantes que acogemos en nuestra tierra, en nuestra provincia”. “La provincia ofrece una amplia variedad a todos aquellos que nos visitan, tenemos nuestras playas, naturaleza, gastronomía, turismo de interior y en definitiva un amplio abanico de posibilidades para todos los que vienen y deseen adquirir una segunda vivienda en nuestra provincia”, ha señalado.
El delegado ha puntualizado que “sin duda lo mejor de la provincia es la hospitalidad y la gente de aquí, los vecinos de los pueblos y ciudades son los mejores anfitriones, la mejor carta de presentación para que esos viajeros se animen a comprar una segunda vivienda en Cádiz”.
El delegado territorial ha subrayado que “la desestacionalización del turismo dinamizaría la economía de la provincia y favorecería la creación de empleo”. “Sería un gran trabajo en ese ámbito que mejoraría nuestros pueblos y ciudades y es por tanto un elemento fundamental, que debe hacerse evidentemente compatible con el medio ambiente, la sostenibilidad y por supuesto respetando la normativa urbanística de todos los pueblos y ciudades”, ha afirmado.
Vázquez ha recordado que “existen otros modelos de turismo residencial en otras provincias al que no queremos parecernos”. “Nosotros apostamos por un destino sostenible y medioambiental correcto”, ha asegurado el delegado, que ha trasladado sus “felicitaciones a la Federación de Promotores y Constructores de la provincia de Cádiz por la creación de este grupo de trabajo, por ir de la mano de la industria y del turismo”.
- Te recomendamos -