SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar, de cara a la próxima temporada de verano, una guía didáctica de seguridad en playas y piscinas.
Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en unas declaraciones previas a participar en Sevilla este miércoles en una reunión de coordinación de los servicios de Emergencias 112 Andalucía.
El consejero ha informado antes de ese encuentro de un convenio que la Junta tiene previsto suscribir con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y de que en la reunión de este miércoles se iba a desarrollar una “estrategia de planes de protección de playas en Andalucía”, teniendo en cuenta “la importancia de las playas” en una comunidad autónoma que cuenta con “1.000 kilómetros de costa”.
“La prevención y el trabajo de seguridad y salvamento en las playas es una prioridad” para el servicio de Emergencias 112 en Andalucía, según ha resaltado el consejero del Interior, que al hilo ha querido anunciar como novedad “la próxima aprobación y presentación” de una “guía didáctica de seguridad en playas y piscinas”, que la Junta quiere “aprobar como novedad importante de cara a la próxima temporada de verano”.
Además, la Junta trabajará en “el impulso al Catálogo General de Playas”, y en “la coordinación con los diferentes efectivos en materia de salvamento y socorrismo en playas y piscinas, donde vamos a impulsar campañas de comunicación, de información, preventivas”, según ha detallado Antonio Sanz.
El consejero también ha explicado que la Junta está “impulsando que se aprueben en los diferentes ayuntamientos los planes de salvamento de playas”, y al respecto ha detallado que el Gobierno andaluz colabora “en la realización de nuevos planes de municipios como los que próximamente tenemos vocación de aprobar en futuras comisiones de Protección Civil”.
- Te recomendamos -