MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha animado a los profesionales del sector agrario a solicitar las ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 24 de julio, que ya tienen abierto el plazo de presentación.
En este sentido, ha recordado que la Junta destina 100 millones de euros a este respecto, para modernizar la maquinaria y el equipamiento de explotaciones agrarias de Andalucía, así como para el olivar.
Según informa la Junta en una nota, Francisco Moreno se ha referido a este apoyo a las inversiones en estos espacios en una visita a una explotación agroganadera regentada por Jesús Sánchez Osorio en Medina Sidonia y respaldada por la Consejería anteriormente, en el ámbito de la modernización. También han asistido la jefa de Servicio de Promoción Rural, María Peña, y el director de la Oficina Comarcal Agraria de Medina, Manuel Montiano.
En esta explotación dedicada a cultivos extensivos de secano y al ganado bovino, el delegado territorial de Agricultura ha conocido de primera mano la utilidad de este tipo de subvenciones aplicada a la modernización y ha subrayado “el empuje de los agricultores y ganaderos de la provincia”, valorando “que aprovechen el apoyo que se ofrece desde la Consejería para modernizarse y avanzar en su quehacer profesional”.
En lo que respecta a la nueva convocatoria de subvenciones de modernización, Francisco Moreno ha explicado que está orientada a “la adquisición de maquinaria y equipamiento de las explotaciones agrarias de esta comunidad autónoma y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, buscando mejorar el rendimiento global y la sostenibilidad de las fincas agrarias”.
Además, ha añadido que “la actualización que conlleva incorporar nuevas máquinas contribuirá también a aumentar la eficiencia en el uso de la energía y de los recursos naturales”. “De este modo, se espera que este respaldo incida en la mejora de resultados económicos de las explotaciones y facilite su reestructuración y modernización”, ha añadido. A esto se suma que el Gobierno andaluz prevé contribuir al incremento de la participación y orientación de estas fincas hacia el mercado actual, así como a la diversificación de la actividad agraria, ha señalado.
Del presupuesto total que asciende a 100 millones de euros en Andalucía, 50 millones se destinarán al sector olivarero andaluz para dar respuesta a los graves efectos que está suponiendo la sequía especialmente en estas explotaciones, ha indicado la Junta.
- Te recomendamos -