SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado este miércoles que su departamento está “pendiente” de la situación de la plantilla de limpieza de los Centros Andaluces de Emprendimiento (Cades) en los que Andalucía Emprende ofrece información y asesoramiento para poner en marcha proyectos empresariales. En total, Andalucía Emprende cuenta con más de 245 Cades.
A preguntas del diputado de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado, Gómez Villamandos ha insistido en que esta plantilla de trabajadores no son personal de la Junta de Andalucía. “Son empleadas de una empresa y son las empresas las responsables”, ha sostenido el consejero al parlamentario de izquierdas, que ha acusado a la Consejería de “no cumplir” los compromisos con las trabajadoras.
“Se comprometió a que cobrarían los retrasos desde marzo de 2023 y siguen sin cobrarse; presumió de que era la licitación más cara y que se había hecho para pagar los atrasos y la empresa no los ha abonado; no se ha subrogado a las trabajadoras y han disminuido el número de horas incluyendo más tareas”, ha apuntado Gómez Jurado, que ha reprochado que se “mire para otro lado” en esta cuestión.
En este punto, el consejero de Universidad ha remarcado que Andalucía Emprende “está pendiente de las empresas y de la situación de las trabajadoras”, al tiempo que ha subrayado que la Junta “cuida y vigila para que no se vulneren” derechos. Gómez Villamandos ha valorado el trabajo que realiza esta plantilla, “esencial” para poder abrir la red de Cades todos los días.
- Te recomendamos -