SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este jueves la importancia de los ambientólogos en la lucha contra el cambio climático, un problema que “cada día es más evidente y que, aún siendo un problema global, requiere investigación”.
Pacheco ha participado como padrino en la graduación de la promoción 2019-2023 del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde señalado que la figura del ambientólogo es “cada día más necesaria”.
“Hoy encontramos ambientólogos trabajando en los centros de investigación, en las universidades, en la práctica totalidad de administraciones públicas, en la industria o en empresas consultoras que analizan el cambio climático. Vuestro trabajo riguroso y de calidad os convierte en profesionales de referencia en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, la adaptación a sus efectos y también su mitigación. Esa labor es sumamente importante”, ha manifestado en su intervención.
Asimismo, ha señalado que “la sostenibilidad es un camino urgente y un camino sin marcha atrás”. “Las administraciones tenemos que hacer nuestros deberes en todo lo que tiene que ver con la aplicación de políticas de sostenibilidad y defensa del medio ambiente y desde el Gobierno andaluz desde luego lo estamos haciendo, pero necesitamos aliados”, ha abundado.
Por último, ha celebrado que Andalucía ha “conseguido quitarse los complejos”, toda vez que ha señalado que los jóvenes son “los que van a hacer que la marca Andalucía sea una marca cada vez más reconocida y más respetada”.
- Te recomendamos -