ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido, junto a la jefa del servicio de Ordenación Educativa de esta delegación y representantes del CEP de Algeciras, al acto de clausura de las IV Jornadas Provinciales de Formación de Residencias Escolares, organizadas por el Centro de profesores (CEP) de Algeciras para los días 22 y 23 de junio en el Hotel Fairplay de Benalup Casas Viejas.
Según ha indicado la Junta en una nota, esta convocatoria, que tradicionalmente se viene realizando a finales de cada curso escolar, ha congregado a más de 60 profesionales entre equipos directivos, educadores y monitores de las siete residencias escolares de la provincia, RE San Isidro Labrador (Los Barrios), RE Nuestra Señora de los Remedios (Olvera), RE Guzmán el Bueno (Tarifa), RE Rancho de Colores (Jerez de la Frontera), RE El Picacho (Sanlúcar de Barrameda), RE Las Canteras (Puerto Real) y RE San Roque.
Paredes ha destacado el “inmenso trabajo” que se realiza en las residencias escolares que se convierten en el hogar y en la familia de muchos estudiantes durante la semana y que son piezas fundamentales para la compensación de desigualdades y la integración.
De esta manera, ha felicitado a todos los asistentes, comenzando por los organizadores y ponentes de la jornada formativa, directores y directoras, educadores y monitores de las siete residencias escolares de la provincia de Cádiz, por su compromiso con la innovación, equidad e igualdad. Ha concluido con palabras de reconocimiento y gratitud por celebrar estas Jornadas provinciales que a lo largo de los años se consolidan como un marco ideal para la reflexión, la participación y el intercambio de experiencias.
El programa de estas jornadas ha incluido ponencias sobre el liderazgo eficaz, dinámicas de cooperación innovadoras, intercambio de buenas prácticas, trabajo en equipo, intervención en los centros, nuevos diseños de proyectos en residencias escolares e incluso, ha contado con testimonios de antiguos alumnos.
Las residencias escolares son centros públicos para estudiantes que cursan estudios fuera de su localidad de origen por cuestiones socioeconómicas, por pertenecer a núcleos de población rural diseminados o por cualquier otra circunstancia que dificulte su continuidad en el sistema educativo. Este servicio compensador e integrador, impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, es una estrategia de acceso, bienestar y permanencia en el sistema educativo que garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, ha recordado la Junta.
- Te recomendamos -