CEUTA, 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Judicial y los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado a última hora de la mañana de este sábado en un tramo de rocas a escasos metros de la línea de playa norte de Ceuta el cadáver de un joven migrante de origen magrebí y alrededor de 20 años equipado con traje de neopreno que presumiblemente habría perecido durante la madrugada intentando acceder irregularmente a nado a la ciudad autónoma.
El cuerpo sin vida ha sido localizado a menos de 100 metros del espigón marítimo fronterizo norte de Ceuta, que en aguas del estrecho de Gibraltar separa la barriada española de Benzú de la localidad marroquí de Beliones.
La Benemérita también ha desplazado hasta el lugar una embarcación de su Servicio Marítimo y el cadáver del fallecido ha sido levantado una vez que el forense se ha personado en el roquedo y ha revisado el cuerpo del joven.
El pasado lunes la Guardia Civil encontró en el mismo tramo del litoral ceutí el cadáver de otro varón, en ese caso un ciudadano yemení que portaba documentación.
Durante los once primeros meses de este año el Ministerio del Interior ha contabilizado 122 entradas irregulares en Ceuta por la vía marítima, un 79,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los accesos por vía terrestre, que incluyen el paso bordeando los espigones en los que termina el perímetro fronterizo, han aumentado, sin embargo, un 53,1%, y han pasado de 633 a 969 entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.
- Te recomendamos -