Inicio andalucía La Guardia Civil interceptó una furgoneta con 1.250 kilos de aceituna robada...

La Guardia Civil interceptó una furgoneta con 1.250 kilos de aceituna robada mientras un helicóptero participaba en la operación

0

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, dos de ellas con antecedentes, como presuntos autores del hurto de más de 1.250 kilogramos de aceituna en la localidad cordobesa de Montilla tras interceptar la furgoneta en que circulaban por la A-307 con la participación de un helicóptero del Servicio Aéreo que llegó a aterrizar en la carretera.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el operativo, desarrollado en la tarde del pasado martes con la participación de un helicóptero que transportaba a agentes del equipo Roca, detectó un vehículo sospechoso, tipo monovolumen, que pudo ser fue interceptado gracias a la pericia de los pilotos, que pudieron aterrizar en la A-307 para que descendieran los agentes del equipo Roca y auxiliar a los guardias civiles que se encontraban en tierra asegurando el vehículo.

Una vez interceptado, los agentes identificaron a los cuatro ocupantes, dos de ellas con antecedentes previos, y localizaron en el interior del vehículo más de 1.250 kilogramos de aceitunas a granel que fueron intervenidas y depositadas en una cooperativa de la zona a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil investiga a los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y continúa las gestiones para determinar la procedencia del fruto intervenido.

Leer más:  Esteban dice que ser presidente del PNV sería "un honor" para él, pero la militancia es quien toma las decisiones

215 KILOS DE ACEITUNA EN PUENTE GENIL

Un segundo operativo desarrollado en la tarde de este miércoles en Puente Genil ha permitido intervenir otros 215 kilogramos de aceituna tras detectar el servicio aéreo un vehículo ocupado por varias personas en una finca de olivar ubicada en Lucena, que al verse sorprendidos por la Guardia Civil intentaron darse a la fuga.

Finalmente no lograron su propósito tras ser vistos por uno de los guardas de campo que prestan servicio en la zona e interceptados por patrullas de la Guardia Civil y efectivos del equipo Roca que actúa en la zona. Tras inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil ha intervenido de 215 kilogramos de aceituna que ha sido depositada en una almazara de Puente Genil.

La Guardia Civil ha procedido a la inmovilización del vehículo utilizado para el transporte de las aceitunas sustraídas. Tanto los investigados como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más:  El Consejo Evangélico considera que destinar la antigua Inquisición a un museo de arte sacro es una oportunidad perdida

- Te recomendamos -