
CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Ramón María Clemente, ha informado este viernes de que los agentes realizan la inspección ocular en el domicilio del municipio de Montilla, donde han fallecido este jueves una mujer de 43 años y un varón de 32 años, para “ver las posibles causas de la electrocución” que les ha causado la muerte, según el avance de la autopsia, “si fue por una mala instalación” o cualquier otra circunstancia.
En declaraciones a los periodistas, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, el coronel ha comentado que “ahora empieza la fase de investigación”, tras la “información preliminar de la exploración por parte del forense, donde indica que casi con toda seguridad ha sido por electrocución y no se ha encontrado ninguna cuestión extraña”.
Por tanto, ha resaltado que ahora toca a los agentes de la Benemérita “investigar todas las causas de donde se produce el hecho y confirmar si ha sido un accidente, que todo apunta a que pudiera serlo o hubiera sido cualquier otra cosa, como un accidente por un mal uso”, de modo que “ahora viene la investigación en fino”, ha remarcado.
En este sentido, el jefe de la Comandancia ha abundando en que “en principio está claro que se descarta un caso de violencia de género por las causas de la muerte y por cómo sucedieron”. Según han indicado, los cuerpos fueron encontrados por la madre de ella en el domicilio. Y la subdelegada ha agregado que “el informe preliminar dice que aparentemente ha sido un desgraciado accidente”.
Al respecto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montilla, en funciones de guardia, ha recibido en la mañana de este viernes el resultado de las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal a los cadáveres del hombre y la mujer hallados este jueves en una bañera de una vivienda de la localidad.
Según dichas autopsias, ambos habrían fallecido por electrificación, no habiéndose hallado ningún indicio de criminalidad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
LOS HECHOS
En concreto, fuentes de la investigación han detallado que pasadas las 17,30 horas de este jueves un familiar alertó del hallazgo de los cuerpos, la mujer de 43 años, vecina de Montilla, y el varón de 32 años, vecino de Cádiz.
A la zona se desplazaron los agentes de la Guardia Civil para la apertura de las diligencias de investigación de cara a esclarecer las causas del fallecimiento, mientras que el forense procedió al levantamiento de los cadáveres, que a última hora de la noche de este jueves se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para realizar las autopsias y determinar la causa del fallecimiento, que, según el avance, ha sido por electrocución.
- Te recomendamos -