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La FOAM pide a la Junta replicar en Andalucía el teléfono gallego para la atención administrativa a mayores de 65 años

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SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha pedido a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad la puesta en marcha en Andalucía del teléfono específico de atención administrativa general y preferente para personas mayores de 65 años, que desde el pasado 3 de octubre funciona en la comunidad gallega.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de FOAM, Martín Durán, ha señalado que desde la federación aplauden esta iniciativa, porque “nos parece totalmente necesaria e indispensable para los mayores”, en pro de “una atención más personalizada” y para dar “más independencia a los mayores”, cuyo contacto con los ordenadores “está muy por debajo del promedio de la población”.

Y, por supuesto, ha añadido Durán, “hemos trasladado” al departamento que dirige Loles López, esta necesidad para “tratar de que esta iniciativa sea también puesta en marcha en nuestra comunidad autónoma”.

Esta iniciativa pionera, una de las herramientas de la Canle +65, busca “romper con la brecha digital y facilitar el contacto directo con la Administración gallega” e incluye servicios como la cita en atención primaria del Sergas, o la atención en las Oficinas de Información e Rexistro da Xunta de Galicia, así como en las oficinas de la Axencia Tributaria de Galicia.


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